¿Qué mejor regalo a esa futura mamá que una plataforma que la guíe por la aventura del embarazo y los primeros meses de puerperio? Escríbenos a info@mi-tribu.cl y le podrás regalar una suscripción en tu nombre.

TU CUERPO:

Aunque todavía no veas un cambio notorio en el tamaño de tu vientre, puede que empieces a notar los pantalones un poco más apretados. Tu útero ya ha crecido, pasando del tamaño de un puño a un pomelo grande.

TU BEBÉ:

¡Tu bebé está del tamaño de una frambuesa!
Cada día va pareciendo más humano y menos renacuajo. La cola que tenía las primeras semanas va desapareciendo y se están empezando a formar sus dedos.

TUS SÍNTOMAS:

Muchas mujeres ven que su digestión se ha puesto más lenta. Ideal para aprovechar de comer muchas frutas y verduras que te entregan un montón de vitaminas y minerales clave para el desarrollo de tu bebé además de la tan necesaria fibra. Mientras más fuertes los colores, más vitaminas tiene, así que trata de hacerte platos llenos de colores y contrastes!

¡Algunos TIPS que podrían ayudarte!

Para evitar las náuseas, trata de comer más seguido pero en pequeñas cantidades que sean más fácil digerir. Toma mucha agua para mantenerte hidratada y no sientas remordimiento de hacerle el quite a comidas que te den asco.

No puedes olvidar que hay que mantener controlado el consumo de cafeína durante el embarazo (1-2 tazas de café al día). No olvides que el té, las bebidas cola, las energéticas y el chocolate también tienen cafeína. Si te sientes demasiado cansada, trata de acostarte más temprano. No te quedes pegada en la serie nocturna y apaga la luz. ¡Te pones al día el fin de semana!

¡Recordatorio semanal: trata de hacer ejercicio!

Preguntas y respuestas frecuentes

¿Qué son las manchas oscuras que me están apareciendo?

A veces, el incremento natural de melanina durante el embarazo es responsable de producir áreas más oscuras en la piel, especialmente en la cara. Para minimizar esta llamada "máscara del embarazo" (cloasma gestacional): Asegúrate de utilizar crema solar y ocupar sombrero cuando estés bajo el sol. Disminuye tu tiempo bajo el sol, especialmente las horas punta entre 10:00 y 14:00, cuando los rayos del sol son más directos. La buena noticia es que estas manchas en general desaparecen con el tiempo, usualmente dentro de pocos meses después del parto.

¿Por qué se llaman náuseas matutinas si siento que me duran todo el día y la noche?

Cerca del 75% de las mujeres sufren de náuseas matutinas, que efectivamente de matutinas no tienen nada. Lo más probable es que el nombre se lo haya puesto un hombre que nunca las sintió porque puede que las notes en la mañana al levantarte pero que la sensación se mantenga por horas. Recomendaciones: comidas pequeñas más seguidas (que los niveles de azúcar en tu sangre no bajen demasiado); alimentos con jengibre (ginger ale); y si son muy fuertes o demasiados vómitos conversa con tu doctor. Existen medicamentos contra las náuseas que son seguros de tomar durante el embarazo.

¿Cuándo debiese tener el segundo control obstétrico?

No te olvides de preguntar durante el primer control, ya que dependerá de tu situación particular. Sin embargo generalmente el segundo control, que incluye una Ecografía (ultrasonido), se realiza entre las semanas 11 y 14.

¿Quieres saber sobre los cambios en tu cuerpo y tus síntomas?
Sé parte de Mi Tribu

Nuestro Blog

Calculadora de la fecha de parto
¿Cuándo se inició su último periodo?
Duración habitual del ciclo
Calcule
Su bebé nacerá probablemente o aproximadamente el*
*Solo su médico puede determinar con precisión su fecha de vencimiento o la fecha de su concepción basándose en su conocimiento de su condición médica completa.
Cambiar mi información
En asociación con Clearblue®.